Son Huertos comestibles en cajas o cajones reciclados, con tierra de hojas de excelente calidad y plantas de la estación que necesitan bajos volúmenes de tierra y que se llevan bien juntas, para que puedas tener un poco del campo en la ciudad y ver tus hortalizas crecer para disfrutar de la magia de la vida. Plantas variadas según su altura y crecimiento (variedades con mix de espinaca, lechuga, rúcula, mostaza, rabanitos, cilantro, perejil, menta, orégano, caléndula y mucho más). Consulta las que tenemos disponibles, recuerda que no todas las plantas se llevan bien juntas. Huertos con entre 3 y 15 plantitas, de entre 2 y 5 hortalizas o hierbas diferentes, disponibles según tamaño y asociatividad.
Requerimientos de cuidado: Bajo
Sol: 2 horas mínimo
Cuidados Huertos Urbanos (Invierno)
Necesitan sol por lo menos 2 horas al día en invierno, mientras más horas al sol, ¡es mejor! Soportan las heladas. Puedes ponerlas en tu patio o balcón. Si tienes una ventana donde llegue sol y tu casa está calefaccionada adentro, les gustará mucho. Mientras más calorcito tengan estarán más felices. Pero si están afuera, tranquilos, no pasa nada, solo demoran un poquito más en crecer.
Ponles agua cuando notes que la tierra ya ha comenzado a secarse. Es importante que las plantas pasen por un periodo donde su tierra está solo un poco húmeda, así que espera a que la humedad de la tierra haya bajado para volverlas a regar. Los huertos tienen orificios para dejar salir el agua y que así tus plantas estén muy cómodas; es por esto que debes regarlas en tu balcón o patio. Y si no puedes, no pasa nada, ponlas en la ducha o tina y riégalas, déjalas ahí un par de horas para que terminen de botar el exceso de agua y vuélvelas a su lugar.
Si quieres abonarlas para que estén más sanas y fuertes, existen varias alternativas naturales como el humus. Puedes poner una cucharadita de humus una vez al mes en la tierra de cada planta. También puedes ponerle un poco de cáscaras de huevo lavadas o restos de café ya filtrado.
Pueden tardar de 2 a 4 meses en crecer completamente. Una vez ya están grandes puedes cortar sus hojas exteriores cada 15 días para comerlas y volverlas a disfrutar durante la primavera y verano. Puedes hacer esto con las hierbas, y con plantas como lechugas, espinaca y rúcula.
En el caso de los bulbos, como el rabanito, puedes cosecharlo y luego volver a sembrar ahí otro rabanito u otra planta desde semilla o plantín y mientras crezca las otras plantas serán ya grandes y no interferirán en su desarrollo.
Atendiendo a estos cuidados, tus plantas crecerán sanas y, de seguro, te alegrarán el día tanto como a nosotros.
Si tienes más consultas puedes escribirnos a nuestras redes sociales, ahí también compartimos tips para tus plantas.
LA GRIETA HUERTOS URBANOS



Comentarios
Publicar un comentario